Hoy, Instagram reúne a 36 millones de Mexicanos. Es una audiencia considerable para promover un stock de vehículos, ¿no crees? Red social popular entre los Millennials, Instagram es un escaparate digital adicional para resaltar sus vehículos para vender rápidamente y promover su imagen de marca. Descubra por qué y cómo configurar la comunicación en Instagram.
Una nueva red social para utilizar en su estrategia de marketing automotriz : Instagram
Usuarios confirmados de esta plataforma, los Millennials (personas nacidas entre 1985 y 1999) son un objetivo principal a quienes ofrecer imágenes de automóviles diseñados para promover su marca, su red y su stock. ¡Esté presente donde se encuentra este objetivo de marketing! Facebook realizó un estudio con consumidores de automóviles y aprendimos lo siguiente:
- El 74% de los encuestados considera que las redes sociales son útiles a la hora de tomar una decisión de compra de un automóvil.
- 44% compartió contenido relacionado con la automoción en las redes sociales
- El 86% quiere mantenerse en contacto con las marcas después de la compra.
Estos números deberían convencerlo de maximizar su presencia en las redes sociales, ¿verdad?
Instagram: nuevo canal para la distribución automática de anuncios de automóviles
A principios de 2021, Instagram (finalmente) relajó su política de automatización de publicación de contenido al abrir el acceso a su API. Esto significa que ahora, desde una página de perfil, puede programar y automatizar la publicación de los anuncios de su automóvil desde su software, DMS o CRM. ¡Una nueva forma de ahorrar tiempo en su distribución, diversificar su visibilidad y ampliar su audiencia!
Requisitos previos para la distribución de Instagram
Para poder configurar una puerta de enlace automatizada entre su stock ingresado en su software automotriz o DMS y la red social, se deberán cumplir algunos requisitos previos. Asegurate que :
- Crea una cuenta de Instagram profesional
Antes de que pueda configurar la fuente de datos, será imperativo crear una página de Instagram vinculada a su página de negocios de Facebook. ¿Cómo crear tu cuenta profesional en Instagram?
Siga los pasos en el sitio business.instagram desde "Configure su cuenta profesional" y encuentre todos los pasos a seguir.
• Limitaciones técnicas :
Instagram solo te permite programar 20 publicaciones diarias para destacar tus vehículos, al menos por el momento.
Además, la API de Instagram requiere que publiques solo una foto o video por publicación. Por lo tanto, tendrá que ser inteligente en la elección que haga para destacar su concesionario, su marca, su vehículo o su stock. Recuerda, ¡Instagram es LA red social de imágenes! Sea atractivo, creativo y utilice la narración de historias para promover su negocio.
Consejos para la mejor gestión de Instagram en la industria automotriz
- Creación de perfiles para su concesionario / red / garaje
Como se menciona en los requisitos técnicos previos, deberá crear una página vinculada a su página de Facebook. Puede utilizarse como soporte para la distribución de su contenido planificado y la conversión de sus contactos.
Para maximizar su visibilidad en Instagram, ofrezca a sus vendedores crear una página profesional nominativa. Por lo tanto, dará vida a su marca y anclará su negocio en la mente de los usuarios de Internet que seguirán sus noticias.
Para cambiar a cuentas profesionales, todo lo que necesita hacer es:
1. Ve a la configuración
2. Haga clic en "Cuenta"
3. Luego, haga clic en "Cambiar a una cuenta profesional".
Esta manipulación le dará la posibilidad de seguir sus estadísticas de publicación, beneficiarse de herramientas publicitarias para promocionar sus servicios y obtener un botón de "Contacto" para facilitar la experiencia de usuario de sus futuros compradores. Además, ¡es gratis!
2. Identificación de la marca de su automóvil
Al crear sus perfiles y crear su página vinculada, deberá completar una serie de elementos:
- Foto de perfil: elemento imprescindible para ser reconocido, tu foto de perfil debe ser significativa. Puede utilizar una foto de equipo, una foto por representante de ventas para su perfil nominativo, poner una foto del punto de venta o incluso el logo de su empresa. Sea claro y no elija una foto que sea demasiado neutral, como un automóvil o una ilustración.
- Nombre de usuario: 30 caracteres para identificarse en la red social. Una vez más, sea sencillo y céntrese en el nombre de su empresa. Este es el nombre que debe ingresar para encontrarlo en la plataforma.
- Enlace a un sitio web: puede introducir un enlace que apunte directamente a su sitio web para dar visibilidad a su stock si lo desea. También puede redirigir a una página de inicio oa una página de "Empresa" o incluso a una página de contratación. Adapte su discurso a sus necesidades.
- Tu biografía: este es el párrafo que te permitirá presentarte. Describe tus servicios, tus valores, ofrece contactarte por mensaje privado y resalta elementos diferenciadores para captar la atención. ¡Puedes usar emojis y #hashtags!
3. Publica fotos de calidad
- Siendo Instagram la red social reconocida por sus publicaciones de fotos de calidad, tendrás que usar tu creatividad. No dude en buscar ideas en la web para ver qué se está haciendo, pero intente contar una historia (narración) para promover su negocio y sus servicios. Puede jugar con el humor, puede mostrar la vida de su punto de venta, los eventos que tienen lugar allí mientras muestra sus vehículos en stock, por ejemplo.
Nuevo de Ubiflow : transmita automáticamente su VO en Instagram
- Ubiflow ahora permite distribuir automáticamente sus vehículos usados a Instagram, sea cual sea su profesión automotriz. Una vez validados los prerrequisitos técnicos con nuestro equipo técnico, aproveche una distribución automatizada a la popular red social gracias a una única entrada desde su software, DMS o CRM.
- Así es como podría verse su anuncio:
¡Alcance su objetivo en una de las plataformas sociales más visitadas, especialmente por los entusiastas de los automóviles para vender sus acciones más rápido!
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