¡Instagram, una red social muy potente, se ha convertido en una parte esencial de su estrategia de marketing ! En 2021, hay no menos de 36 millones de usuarios en Mexico. ¿Cómo aprovechar este nuevo canal para promocionar su marca y captar mandatos calificados? Descubra la respuesta en este artículo.
Instagram, una oportunidad para tu estrategia de redes sociales inmobiliarias
Instagram es la red social de los millennials. Utilizado por el 27.1% de los Mexicanos, es un canal que no debe pasarse por alto en su estrategia de captación de mandatos. Situada frente a Twitter (22,2%), Pinterest (20%) y LinkedIn (10%), cada vez son más los que utilizan esta red social para llegar a su target, ya sean compradores o vendedores. Según el estudio ImmOpinion realizado a fines del año pasado, el 58% de ustedes tiene una página o perfil de agencia para comunicarse con su comunidad. Entonces ya lo has adoptado.
Publique automáticamente sus anuncios en Instagram
Desde principios de 2021, Instagram ofrece la posibilidad de utilizar su API para automatizar la publicación de contenido en una página de perfil. ¡Esto significa que ahora puede programar la publicación de sus anuncios desde su software empresarial en Instagram automáticamente! ¡Otra forma de ahorrar tiempo para difundir sus anuncios
¡Al publicar sus productos en su cuenta de Instagram, se beneficia de los nuevos medios para sus anuncios de multidifusión! Sus propiedades en venta, sus alquileres, sus terrenos pueden beneficiar de la audiencia de la red social que mejorará su visibilidad.
Automatizar su publicación en Instagram: requisito previo
No obstante, deberán cumplirse algunos requisitos previos para configurar una distribución automatizada de anuncios inmobiliarios en Instagram, desde su software inmobiliario.
- Tener una cuenta de Instagram profesional
Para beneficiarse de esta ventaja, primero tendrá que crear una página de Instagram vinculada a su página profesional de Facebook.
¿Cómo crear tu cuenta profesional en Instagram?
Siga los pasos en el sitio business.instagram desde la 5ta página, ¡tendrá todos los pasos a seguir!
- Que hay que saber :
Hay un máximo de 25 publicaciones por día para destacar sus propiedades. La API de Instagram solo admite una sola foto o video por publicación automatizada. Por lo tanto, elija la foto más gratificante para su propiedad para colocarla en la foto principal de su anuncio. Siendo Instagram la red social de la imagen, debemos lograr destacar entre la multitud.
Consejos para un uso optimizado de Instagram en el sector inmobiliario
1. Cree un perfil profesional para cada agente inmobiliario
Para poder promocionar su marca, su actividad y su portafolio, cree un perfil para cada vendedor de su empresa además de la página de su agencia y cámbiese a una cuenta profesional. Es gratis y te permitirá seguir tus estadísticas, beneficiarte de herramientas publicitarias si es necesario y obtener un botón de "Contacto". Solo puede mejorar la experiencia de sus futuros compradores o inquilinos.
Por eso :
1. Ve a la configuración
2. "Cuenta"
3. "Cambiar a una cuenta profesional »
2. Sea identificable
Debes asegurarte de que eres fácilmente identificable y para ello no olvides rellenar:
- Una foto de perfil: aquí puedes poner una foto profesional tuya o el logo de tu agencia para que la empresa sea rápidamente identificable
- Que su nombre de usuario sea identificable y que se mantenga en mente. Obtienes 30 caracteres. Así es como los usuarios de Internet podrán buscarte en la plataforma.
- El enlace a un sitio web para dar acceso a su cartera y brindar los medios para conocerlo mejor.
- Tu biografía. Esta es una oportunidad para presentar lo que haces, tus valores, ofrecerte a contactarte por mensaje privado y resaltar elementos diferenciadores
3. Publica hermosas fotos
Efectivamente, debemos tener en cuenta que es LA red social de la imagen. Así que no dude en compartir fotos de sus mejores propiedades en venta o vendidas para promocionar su cartera.
Para aprovechar el capital de simpatía, también puede publicar fotos de reuniones con sus clientes, en el momento de las firmas, por ejemplo.
4. Llevar a cabo una estrategia real para el uso de hashtags.
Para ser visible en Instagram de forma natural (sin pagar), ¡tendrás que implementar una estrategia real para usar hashtags!
Para eso, tendrás que usar # de diferente notoriedad. Si convierte sus publicaciones en un conjunto de hashtags muy populares, no necesariamente lo hará más visible y no es lo que le dará la mayor cantidad de suscriptores o clientes potenciales.
Intente encontrar palabras clave populares, a veces en inglés, que representen a su industria: #realestate; #bienes raíces ; #agencia inmobiliaria ; #casa a la venta ; #tu región; #vuestra ciudad ; #homestaging ...
Luego sugiera palabras clave más específicas como: #photoimmobiliere; #un barrio ; # unavenue / street; #visita virtual ; #visithome; #apparetementalouer; #apartamento para vender etc.
Esté atento a los números de moda y haga suyo este nuevo canal de comunicación para sus anuncios.
Otra novedad de Ubiflow al servicio de tu visibilidad digital
Ubiflow permite distribuir automáticamente sus productos a Instagram, sea cual sea su negocio inmobiliario.
Deben cumplirse los prerrequisitos técnicos, pero ahora puede aprovechar un nuevo canal de distribución automático para estar presente donde está su audiencia.
Así es como podría verse su anuncio :
¡Anímate, es nuevo y es una nueva forma de destacar para promocionar tus servicios y capturar más mandatos!
¿Te ha sido útil este artículo? 👍
¡Suscríbase al blog para recibir los últimos artículos de Ubiflow!
👇